holau fest

Tuesday, August 18, 2009 at 7:56 PM
aka el hellow festtttt
bueno
como algunas de las pocas fotos que tome no se las puedo poner aqui, les voy a poner los links huahuahuahuhaua perdonenme}
EEEE si quieren ver estas misma s fotos pero en grande y chidas metanse aqui:
http://www.flickr.com/photos/uncommondaily/

y aqui mi breve reseña de los shows que vi
Chetes- yo amo tu musica chetes, la amo y eras el unico que iba a ver, y aunque oi todas tus canciones y cante (grite) la mayoria, tengo que admitir que solo 60% de mi persona estaba poniendote atencion, otra parte de mi estaba hipnotizada por el show de los vasos.
El show de los vasos: el show de los vasos consistia en un grupo de 40, 50 hombres, que apilaban vasos de cervezas con el fin de crear un gran arco , un arco que simbolizaba la fiesta y locura que todos ellos tenian dentro HAHAHAH. Ellos estaban tan dedicados a este trabajo noble, que eran como pequeñas hormigas haciendo un hormiguero, unos recolectaban vasos, dos cargaban las dos columnas inclinadas, y todos los demas se subian en hombros para alcanzar su meta de conectar ambos lados.- Ahora el momento mas magico ocurria cuando ambas columnas se unian en gran arco de los vasos, en ese preciso momento todos los implicados comenzaban a danzar, brincar, y correr dentro, fuera y alrededor del arco , parecian adorar a alguna deidad que solo podia existir mientras esos vasos no se separaran, y cuando el arco se vencia y los vasos caian, comenzaban de nuevo la recolección, ensamblaje,en la que todos ayudaban, esto sucedio un numero de veces que yo no conte,hasta que al parecer el ultimo derrumbe de el arco causo la furia de algunos de sus integrantes y comenzo la Gran guerra de ls vasos bajo la mirada y voz imperturbables de Chetes. Los vasos volaban por todas partes ya se que hubieran sido lanzados con la mano de uno por uno, o pateados para mayor impacto,durante la batalla hubo momentos donde eran todos contra y todos, y cuando le agarraban saña alguien y este recibia lo que seria el equivalente a ser bombardeado a pelotazos en algun juego de primaria. Cuando la lluvia de proyectiles cesaba algunos bailaban y aplaudian en una coreografia corta, pero al final teminaron por dispersarse justo cuando acabo chetes y todos se movian hacia el siguiente escenario.
Los Fancy Free son unos chicos que jamas han fallado en dar un buen show , los he visto dos veces y en ambas el cantante parece obstinado en dar a cualquier fotografo al menos una buena foto, entre sus multifaceticas poses tenia un repertorio de bailes, miradas, brincos, y aplausos, se dedicaba a asomarse al pubñicp inclinandose mas de lo debido fuera del escenario, se ttrepo al ampli mas alto desde donde cantaba y bailaba, y como a le es costumbre se bajo corriendo de los escenarios para mezclarse con el tumulto y ponerse a bailar entre ellos. Los fancy free no decepcionan tenian todas las ganas de entretener.
- steve Aoki, de el no vi su show completo y me parece que fue de los que mas duro, muchos de los asitentes estaban ya tenian como costumbre asistir a la huasteca para ver DJS y esperaban que este estuviera al mismo nivel. Yo estuve adelante como los primeros 10 minutos, y aunque su musica no es tan mezclada aun y asi logro que todos se prendieran, aoki es mas como de djsets y aunque si mezcla canciones, son las mismas que lleva a sus shows. A mi en lo personal si me gusto el tipo, ya que no solo se dedicaba a girar perillas y picar botones, si no que cantaba un poco y se soltaba bailanado intempestivamente, yo me fui porque tenia mucha sed, pero yo supongo que tiro grey goose a los de las primeras filas suele hacer en sus presentaciones, ya que yo vi como le traian la botella antes de empezar el show.
IMS - bueno estos chicos no recuerdo si ya los habia visto, y pues la verdad no son lo mio, ni soy fan, por lo tanto no me quede a verlos, cuando comenzaron tenian fallas tecnicas y para aliviar un poco la tension de la audiencia, el baterista se puso én la orilla del escenario e insto a los asistentes a insultar al tecnico de sonido, lo cual como en todo concierto fue bienvenido y coreado hasta componer el audio.
- Fobia, fobia fobia... que puedo decir... ellos si me gustan, aveces... pero no soy ninguna erudita musical, y la neta mi oido jamas a presumido de entendimiento de buen audio, acustica o ritmo, asi que todos mis comentarios y pensamientos son mas basados en mi humor y ambiente del concierto,que en el verdadero talento del grupo, dicho esto yo ya estaba muy cansada y casi ni preste atencion a este grupo...
- Habiendome dado todos esos baños de tierra, y terminado mas empanizada que un nugget de kentucky mis pies ya no me respondian, y no podia saciar mi sed ya que mi dinero habia sido dilapidado en un estacionamiento que me prometieron seria gratuito y en ofertas de 2 cocas por 50 pesos ( baratisimo!) me rendi y decidi retirarme a mi querida casa para lavar mi tieso cabello ( me sentia como astroboy) y descansar mis demolidos pies. No vi a kinky ni a molotov, no vi a kinky porque aunque si me gustan, ya los habia visto dos veces este año y pues molotov no es lo mio...
- DEl rapto de los leones, la llamada a la paz, y la falta de agua:
Cuando yo fui temprano que aun no empezaba el festival habia como unos 30 leones pintados de diferentes maneras en un circulo cerca de la rampa de bicicletas, para el que no sepa de estos leones, son cortesia y fruto de el narval, este hombre creo que se llama Chuy (perdonen que no busque la informacion) no se cual es la base o razon de esta instalacion de arte solo se los pormenores, que es basicamente este hombre hace las estatuas y luegos las reparte por aqui y por alla, hay un montoncito regadas por europa, EUA y latinoamerica digamos que son sus pequeños embajadores. Quizas alguna vez lo hayan observado sobre las bocinas mas altas del cafe iguana hace algunos meses, en la ventana de Moha music sobre la calle del callejon del arte (callejon cultural), o en su exposicion en tampiquito hace poco. El punto es que cuando yo llegue a las 6 de la tarde , quedaban como 2 leones en su lugar original, los demas habian sido regados por toda la explanada y yacian rotos, descabezados, vandalizados, o simplemente fuera de lugar, vi a algunos de ellos crowdsurfin y me conto un amigo de como hizo de uno su pareja de baile , cargandolo hasta la multitud y despues bailando con el sobre su cabeza, como si fuera un accesorio de cualquier danza como glowsticks, o listones para adornar una coreografia.
Como dijo Robotrosa, yo no se como contribui con la paz este año, ni con la ecologia el año pasado, probalemente si lo hicimos es solo que nadie nos mando el memo especificando de que forma, yo vi las fotos de su exposicion ( paz es) solo por accidente ; tenias que rodear la malla ciclonica tomando el camino hacia la huasteca, y en la misma malla del lado de afuera del evento habian colgado las fotos en tamaños muy grandes, pero la verdad poca gente caminaba para alla, y mucho menos por fuera. Yo las vi por que el camionsito de regreso tomo ese camino para poder dar vuelta en un U de regreso a la entrada.
La falta de agua se me hizo de lo mas logisticamente estupido posible.. para las 7 de la noche ya no habia nada mas que tomar que cerveza y cocas... no habia agua y sodas de algun otro sabor... despues de tanto polvo y cansancio yo solo queria agua, y no te dejaban salir a comprarla y no te dejaban que te la vendieran por la reja... hmmmm
Fuera de eso el hellow volvio a ser un buen show, y uno no tan sucio, debido a que sus mismos borrachos se encargaban de recoger tras de ellos su rastro de vasos de plastico.¨

3 pajaros en el alambre

  1. Fede Fiesta Says:

    jajajaja me encanto tu descripción del show de los vasos. Deberían meterlo en el line up oficial el proximo año.

  2. Pinkrobot Says:

    deberíamos hacer un fest alterno starring el show de los vasos, podríamos llamarle alo fest... o asi

  3. ME ENCATO la foto de steve aoki con locura y pasión. la verdad el show de los vasos se me hizo la onda, bien primitivo e hipnotizante... lo vería de nuevo.

Post a Comment