pedigree dogs

Thursday, July 30, 2009 at 1:56 PM
hoooola chicos, vieron el programa de "pedigree dogs exposed" en animal planet?
yo lo vi , y fue muy educativo y triste a la vez, yo no puedo decir mucho porque yo solo he tenido un perro, y pues lo tuve por muy poco tiempo. Pero a la vez es mas facil ver el error si NO has tenido uno de estos perros, que si has tenido uno. El programa trataba de como muchas de las razas establecidas y con pedigree tenian muchisimas enfermedades hereditarias o geneticas, que se han estado pasando de generacion en generacion.Y cuando no tienes perros es mas facil ver este error, porque? porque no estas apegado a ninguna raza, a ninguna caracteristica, a ningun estandar de belleza, no hay nada que te influencie a pensar que quieres un un bull dog con la cara mas chata, un dachsund (weiner) mas chaparro, o un pug con la cola mas ensortijada, talvez quieras alguno de la raza pero no vas a andar midiendole el ocico, viendo su altura, o estrando su cola ala hora de conseguirle pareja para que sus cachorritos hereden estas caracteristicas, que pensando en la salud son las peores posibles... porque querrias tener la nariza chata, esta hace que no puedas respirar, o esta tan pegada a su cara que podria causar otros problemas con la boca, porque querrias un perro enano , que arrastra la panza y es propenso ala obesidad, porque querrias que el pug tuviera la cola ensortijada si esta causa que su espina este torcida. Y hay muchismos ejemplos de este tipo de comportamiento, de cruzar perros por estetica y no por salud. Yo no tengo un perro no porque no me gusten, me encantan, son bellisimos y la mejor compañia, pero yo no tengo uno porque se que lo haria sufrir, al no darle los cuidados que requiere, no tendria tiempo para sacarlo a caminar y que hiciera ejercicio, no siempre podria jugar con el, no lo podria meter a la casa lo que causaria que lo viera poco, y todo esto no tiene nada malo, porque acepto mis fallas y no se las impongo ningun perro.
Entonces de nuevo me pregunto porque comprar una raza de perro que sabes que tiene todas esas enfermedades, yo jamas querria tener la opcion de tener ningun ser querido, en ningun tipo de sufrimiento. Porque animar a seguir con la practica de la compra y cruze de perros pedigree, este problema viene de la mano con todos los perros abandonados y de la calle, por la sencilla razon de que muchos prefieren comprar un perro que adoptar uno en un asilo, veterinaria, u hogar, porque son razas mixtas o porque no son cachorros. El temor a encontrar comportamientos o actitudes agresivas aunque es entendible en muchos casos se puede corregir, yo no lo creia pero desde hace tiempo soy fan del dog whisperer, que enfatiza el ejercicio,disciplina y despues el cariño para tener un perro obediente ya sea un pura raza o un mixto. El costo de tener un perro enfermo es carisimo, las operaciones y medicinas dificiles de cosneguir, ademas de todo el sufrimiento que ellos estan pasando, y del cual no se quejan por tener esa actitud estoica que años de servitud les ha creado. El costo de asegurar un perro mixto, es como si el ciudadano promedio quisiera asegurarse, el costo de asegurar un perro pedigree de ciertas razas, es como querer asegurar a Bam Margera o Johnny Knoxville, un error millonario.

Los ejemplos de enfermedades son muchos y en este articulo son nombrados algunos, y a la vez da mas informacion http://abcnews.go.com/Nightline/Story?id=7055788&page=1
Yo solo queria dar mi opinion la cual no esta avalada por ninguna sociedad cientifica de ningun pais, pero que si tiene bastante sentido. si algo nos a ha demostrado la historia de la nobleza europea es a no casarnos con nuestros primos, ni nuestros parientes de sangre, su constante lucha por mantener su sangre dentro de las familias reales los hizo padecer de enfermedades como la hemofilia, que causo la muerte de varios reyes y nobles. Si en un principio solo habia un muy pequeña cantidad de perros con pedigree registrados, ahora todos los que son sus descendientes tambien son parientes entre ellos, si solo loz cruzas con perros con pedigree muy probablemente estos son sus tios primos, y en muchisimos casos son hijos con mamas, hermanos con hermanas, abuelos con nietas , geneticamente hablando esto es prohibido por la ley en humanos, y que yo sepa los perros no tienen gran diferencia de su creacion y reproduccion de genes a la nuestra, porque se siguen haciendo este tipo de practicas. No tiene sentido que un perro en agonia es puesto a dormir, despues de un accidente o una enfermedad,o que en muchos estados de EUA la gente sea puesta en la carcel por crueldad hacia los animales, pero que no se den cuenta que el poner las apariencias antes que la salud, esta haciendo que muchisimas razas sufran tanto como en los dos casos anteriores y nadie haga nada.

como dije esta es mi opinion y no estoy atacando a nadie que tenga un perro de raza o de pedigree, simplemente les pido consideren lo anterior cuando quieran cruzarlos, o adoptar a uno nuevo, todos los perros no importa como luzcan dan el mismo amor a sus dueños.
Adopta no compres! y esteriliza ;)

4 pajaros en el alambre

  1. wey la verdad estoy de acuerdo, violeta es corriente y no ha tenido ningún problema de salud fuerte.
    También una vez leí que estas razas tienen como que conductas de trabajo específicas dentro de sus instinto, ya ves como hay algunos que están como predispuestos a pastorear ayudar en la caza etc. y pues muchas veces quieres adiestrar a estos perros a que estén en casa y pues muchas veces no se puede, y que realmente no tiene caso que compres un pastor inglés si no lo vas a tener cuidando ovejas y que el perro nunca se va a acostumbrar a hacer eso.
    También yo entiendo que los cachorros son adorable, Violeta vivía dentro de zapatos, se perdía dentro de los closets, le daban miedo las envolturas y demás pero fue una patada educarla, muchas veces los perros de los asilos ya han sido educados y es mucho más fácil tenerlos en casa.... es mejor adoptar ¬¬

  2. Pinkrobot Says:

    awww pobrecitos ineed, pero si difiero de tu opinión y la de gafas, yo tengo un perro de raza pero igual me indigna, decidimos comprar un labrador por la "personalidad" que tienen, eso de que no son violentos, ni celosos, etc etc. y de hecho mi perro concursaba, pero no le iba tan bien porque está muy alto para lo que se considera óptimo en su raza y sin embargo yo lo quiero así tal cual es. también se supone que los labradores recuperan la presa, son de campo y no veo a whisky agarrando palomas muertas ni veo que tenga ningún problema para vivir la vida hogareña que lleva, no creo que fuera un buen perro guardián por ejemplo, pero "entrenarlos" para cualquier cosa, en todo caso, también es alterar su comportamiento de una u otra manera. Miles de personas tienen ovejeros y no tienen ovejas... eso es ridículo, probablemente necesiten ejercicio pero eso es común en los perros grandes, "puros" o callejeros.

    yo si compraría un perro cruzado, los perros me parecen bonitos en general, y si es mejor adoptar porque no es dificil que un perro de raza consiga hogar y los de los asilos si :( pero tambien es un problema, porque han sido maltratados o tenido otros dueños y muchas veces es difícil para ellos acostumbrarse a otro ambiente.

    y bueno no todo es blanco o negro, cuando compras de un breeder, puedes saber de las enfermedades congenitas que tiene el perro que compras y no hablo de las que se usan para "modificarlos" y hacerlos más "bellos" sino enfermedades que pueden traer los perros por sus genes familiares (como las personas) como problemas de cadera, alergia a algunas comidas, etc

    *SIGH* fin de comentario extremadamente largo

  3. Fede Fiesta Says:

    "el costo de asegurar un perro pedigree de ciertas razas, es como querer asegurar a Bam Margera o Johnny Knoxville, un error millonario."

    jajajaja excelente

    Pues la verdad yo no sé mucho de estos asuntos. Whisky es mi perro, he rocks and he rocked since day one. Algunos de sus hermanos no tuvieron la misma suerte pero desde pequeño lo escogimos por su actitud saludable.

    Pero en fin, rock on Whisky!

  4. Anonymous Says:

    lalina te amo
    me encanto tu post y si tienes razon en lo que dices
    deberias de haber hechos ervicio social en luca!!!
    por cierto el otro fin hay una tocada de luca que loco no hahah
    bueno reina te quiero mucho y me encanto lo que escribiste
    Prixies

Post a Comment