de mi pansa a hace 9 años

Tuesday, May 26, 2009 at 7:00 PM
bueno como leimos en uno de los posts de the horse will sing en un poema o verso de no recuerdo bien quien, (para referencia metanse a ese blog) al parecer los recuerdos viven en cosas u objetos, o situaciones, que cuando vemos, tocamos o vivimos hacen que estos vuelvan a aparecer en nuestras mentes y hoy tuve un recuerdo muy bueno, de una historia de hace 9 años y me pregunte. Como llego este recuerdo a mi mnte? y aqui esta mi train of tought, o mas bien mi jugada de pinball, ya que niguna idea tenia mucho que ver y era como irse estrellando con cada una
cada linea es un nuevo pensamiento eque aparecia
-todo empezo cuando me vi la pansa,
-y pense en los kilos que he perdido,
- que tal si los vuelvo a ganar ( encontrar?¡!)
-no no me esforce por perderlos mucho todo un semestre de trabajo, como podria alguien ignorar todo ese trabajo y enogordar
- y en mente recorde a un amigo que se fue un semestre de intercambio hace como 3 4 años, y que el habia bajado muchos kilos, por estar a dieta e ir a gimnasio, y se veia muy bien y cuando regreso, no solo habia subido esos kilos perdidos, si no de hecho regresado mas gordo que cuando aun no los perdia
- pero si yo me fuera de intercambio me pasaria lo mismo? comeria porquerias hasta engordar?
- y en mi mente aparecieron mis buenos amigos foraneos cocinando cosas normales y sanas en sus casas, porque aunque comer porquerias suele ser delicioso tambien es muy caro
- entonces moriria yo de hambre estando en el extranjero, por lo coda que soy? o engordaria alcomer todos los dias sopa maruchan?
- pero yo ya me habia ido al extranjero, un mes cuando tenia 13
- pero ahi yo comia en la school cafeteria
- solo podia comprar comida que no se echara a perder y ademas ya tenia un presupuesto muy apretado
- me habia llevado de monterrey un monton de dulces ,creo que una caja de chicles bubaloo, y una caja de gusanos de chamoy de lucas
- durante mi estadia me robaron al menos dos gusanos
- creo que eso me enfurecio un poco, y aunque habian dicho que se habian estado metiendo a los cuartos, yo imagine que habia sido mi roomie, una chava de monterrey que conoci en el avion de ida,
- en mi cuarto teniamos un corcho donde habiamos puesto fotos de nuestros "seres queridos" , yo las lleve porque en la agencia me habian dado una lista de cosas que llevar que incluia, pantalones, traje de baño, algun conjunto formal, bloqueador, medicinas, dulces de chile para no extrañar y fotos , y ademas en ese entonces si no me equivoco Juego de gemelas estaba de moda ( yo se que ustedes cayeron en su bajo sentimentalismo de una u otra forma tambien) asi que yo tenia una foto de mis papas en la graduacion de secundaria, y mi roomie tenia una foto de su novio,
- me enojo el pensar que habia sido ella y le clave una tachuela en el ojo ala foto de su novio, dejandolo tuerto, y dije para que no sospeche le voy a hacer un agujero a mi foto tambien, y le clave la tachuela en la nariz a un "tio" mio,
- obvio desconfio de mi y me pregunto si habia sido yo
- no como iba a ha ser yo si ami foto tambien la desgraciaron!
- ademas alguien se robo mis dulces y dicen que se han estado metiendo a los cuartos
- nunca supe si la convenci, pero me dejo de preguntar y de ahi, de esta historia me acorde:
Cuando me fui al extranjero, me fui un mes a un campamento a Canada a "aprender" ingles o al menos a practicarlo, no tengo idea de que era lo que hablaba en entonces, pero si me daba a entender, total total, Me fui a esta universidad en toronto llamada St Michaels, y yo y muchas otras chicas de mas o menos mi edad nos quedamos en uno de los edificios del campus, el de nosotras se llamaba Elmsley Hall, y en un pasado, talvez nada lejano ( como unos cuantas semanas antes talvez) Elmsley Hall habia sido un edificio de residencias para hombres, que significa eso? que aunque no habia regaderas comunales, si eran de las que se te veian los pies y parte de la cabeza, y por supuesto habia mingitorios... los cuales creo que solo habia visto una vez antes en mi vida, cuando entre por accidente a un baño de hombres en un club deportivo... Esta vez no habia hombres solo niñas de todas partes, aunque extrañamente habia una concentracion de mexicanos, italianos, y defeños( si ellos tienen su propia categoria, los demas eran pequeños grupos de colombianos, españoles, y habia exactamente un frances, y una chava japonesa.... Durante mi estadia me hice amiga de un grupo de capitalinos que aunque vivian en Cuernavaca lo chilango les salia por todos lados, y la verdad me caian muy bien ( haha que dijeron le caen mal los chilangos, NO!! hahahah me cane bien). La gracia de vivir en Elmsley Hall era que a pesar de ser todos menores su poblacion no se habia segrehado a un solo genero,en el segundo piso vivian hombres, y en el tercer y cuarto habian sido designado para mujeres y era el unico edificio "mixto" por asi decir; en cada piso habia un common room, y habia unos sillones una mesa, sillas, y un televisor con VCR, si WOW creo que los dvd aun no estaban tan accesibles,.. o si?noo estoy casi segura HABIA UN VCR!!!! QUE RETRO! bueno la magia era que como era mas grande que nuestro patetico cuarto/celda ( tenia dos camas, un buro de cuatro cajones, con espejo pequeño y "closet" que consistia en un tubo para colgar ropa, una ventana y un escritorio con estantes... pero todo era beige y de ladrillos grandes lo cual me deprimio mucho cuando lo vi por primera vez) pues te podias juntar con mas gente y ver peliculas o solo pasar el tiempo, ahora todo esto no suena nada magico verdad? bueno aqui esta el truco, el common room del cuarto piso, era diferente a los otros dos del mismo edificio por la simple y alarmante razon de que ... se permitia a los hombres estar ahi!!!!!!!!!!! CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAN hahahah yase los engañe, sigue sin haber nada de magia, pero aun y asi ese era el unico lugar donde podia haber hombres y mujeres juntos en un edificio de dormitorios, asi que era comun ver pasar hombres por el pasillo rumbo al mistico common room. Como les decia hace rato me hice amiga de un grupo de defeños, un español y un brasileño.. y todos eran muy graciosos a su manera, recuerdo que al brasileño le decian screech por su parecido con (DUH) screech de salvados por la campana, y aunque no hablaba español y poco ingles, de todas maneras se entendia muy bien con nosotros, o con ellos, yo lo vi muy pocas veces, los demas era un poco cambiante grupo de mexicanos de los cuales laverdad casi no recuerdo sus nombres asi que los omitiremos ( para que les miento no recuerdo el nombre de 90% de las personas en ese entonces o ahora) pero para mi historia en realidad no afecta, ya que actuaban como un ente con mente colectiva. Como casi todos los adolescentes de esa edad, mis amigos del equipo cultural mixto ( mixto solo porque habia hombres y mujeres, pues como dije eran casi puros chilangos)como los he nombrado, tenian alborotada la hormona y pues necesitaban de vez en cuando ir a ligar al common room del cuarto piso, era un lugar donde conocer gente porque de otra manera solo conocias a los de tu salon, y a quien tuvieras el valor de hablarle en algun field trip lo cual limitaba sus avences romanticos, y debido a esto era comun verlos en los alrededores de mi cuarto, porque yo no solo vivia en Elsmley Hall, yo estaba localizada en el mismisimo cuarto piso, y de ahi creo que ese fue el fatal error que pudo o no haber condenado a muchas chicas. Bueno un dia ECM y yo nos dirigiamos como de costumbre al common room, y no habiamos alcanzado el elevador asi que tuvimos que tomar las escaleras que estaban en un extremo del edificio, y a donde nos dirigiamos estaba en el otro. Que significaba esto? que tenias que cruzar el pasillo completo, y por lo tanto mi cuarto, y miles de otros. Mientras caminabamos no se que cruzo mi mente cuando voltee y les dije este es mi cuarto y tome la perilla ,creo que solo llegue a entreabrir un poco la puerta, pues la reaccion del ECM me tomo por sopresa, se quedaron como paralizados, y uno de ellos dijo que queria verlo, entonces entre en razon y dije em no, mi roomie se enojaria, y cerre la puerta , aunque al principio no querian irse, muy pronto desistieron y la tarde corrio de manera normal. Ahora loque ahora les cuento son solo lo que pude desenredar de estos viejisimos recuerdos ya que no se de donde me vine a enterar yo de tal informacion, no se si yo lo deduje, si ellos me lo confesaron, o si alguna vez los vi en el acto. Supiste QUE! dedujiste! te confesaron que! YA CUENTANOS! verdad eso piensan? HAHAHAH ya yaya ya les cuento.. Resuuuuulta que el queridisimo ECM se habia estado metiendo a los cuartos de Elmsley aprovechando que muchas niñas como yo soliamos dejar la puerta de nuestro dormitorio abierta.. porque?! COMO! en que etsban pensando NIÑAS TONTAS! diran ustedes.. bueno back then, todas teniamos como de 13 a 16 años, eramos ingenuas y tontas, no existian los ipods, las laptops, ni los celulares, y por no existian me refiero a que
a. eran GIGANTES y que flojera traerlos de un pais a otro
b. eran para niños millonarios
c. el internet estaba empezando asi que no habia ni facebook, youtube, myspace, ni fotolog que te obsesionaran lo sufienciente como para traer tu compu (gigante)
d. y aunque si habia Msn, hotmail, NO EXISTIA EL MAS ESPECIAL DE LOS REGALOS QUE PAPA TECNOLOGIA S NOS HA DADO--- WIFI, sin el Interwebs no seria ni la mitad de bueno.
asi que no blackberries, ipods, iphones ni camaras digitales, lo mas qe traiamos eran cd players ( no les miento.. yo traia un walkman con un cassette de el ultimo disco de britney... SI ERA UNA ÑOÑA PERDIDA EN EL TIEMPO Y QUE!) y nuestras camaras eran desechables, o de benavides de 100 pesos..y ademas la mitad del tiempo se me olvidaba la llave, en ese entonces estaba estrenando mi primerisima bolsa de mano, ( snif era toda una señorita) y olvidaba todo por doquier. La ECM talvez descubrio esto por su propia cuenta, o talvez... solo talvez se les ocurrio cuando me vieron abrir mi puerta sin llave, y pues como buenos niños sin que hacer, pusieron su creatividad a trabajar, y no vayan a pensar que mis queridisimos chicos de la ECM eran unos pateticos y vulgares ladrones no no no, lo vulgares lo tenian, pero en vez de robar cosas, hacian bromas... siii ahora que lo pienso , WOW que genial que locoooo que risa....! no me entere de todas sus bromas, ya que estas solo llegaron a mi por quejas de mis compañera sque fueron victimas de ellas, al parecer lo que mas les agradaba hacer era despilfarrar los productos de belleza, oi como una chava le contaba a otra que despues de limpiar todo el mugrero que habian dejado en su cuarto, se acosto a dormir no sin antes gritar de pavor al sentir algo frio en los pies, y descubrir que habian puesto no se si su shampoo, o su crema en la base de su cama, y como una chava alemana estaba horrorizada pues habia entrado a su cuarto y encontrado una figura en una posicion comprometedora sobre su cama, solo para descubrir que estaba hecha de toda su ropa, sus toallas y almohadas, la ECM entrba a los cuartos y descubria la mejor manera de causar caos, pero siempre dejando sorpresas escondidas en algun lugar, se corrio la voz, todas cerraban con llave y las counselers checaban mas a menudo los pasillos. Les digo que yo no se como me entere, lo que si se es que back then ver tantas caricaturas de disney me habia dormido un poco el cerebro, y aunque NO fui completa ñoña al chismear que fueron ellos ( esa leccion la habia aprendido bien en mis años de primaria) si fui un poco ñoña, al reclamarles un poco seguido sus acciones, haciendo cosas tan increiblemente molestas como preguntarle a mi amiga alemana, enfrente de uno de los ECM que haria ella si conociera a quien le habia hecho eso, y regañarlos por haberle hecho eso a todas esas chavas ( HAHAH asi si eso se me quedo sigo regañando a todos...) de ahi en adelante la ECM y yo casi no nos veiamos, y hablabamos muy poco, no estaban enojados conmigo ni yo con ellos, pero tampoco es como ibamos a agarrarnos todos de las manos y empezar a brincar hacia el horizonte... Asi que yo manmtuve con otras amistades, en su mayoria un grupo de mexicanas, y un grupito de españolas tipo country club,( camisetas polos originales, capris o pesqueros, faldas tipo tennis, colores pasteles, maletas de united colors of benetton, y no les miento.... se amarraban el sueter anudado al cuello como en pelicula gringa...! eran como un comercial de edoardos... pero mas bonitas!) las mexicanas se dedicaban a buscarse extranjeros o mas bien a un grupo de italianos que les gustaba ligar en equipo, asi que aunque saliamos en grupo dos siempre terminaban besuqueandose en algun rincon con sus queridismos ragazzos... y las españolas... pues en realidad eran muy lindas todas y cuando ibamos de field trip solia pasarmela con alguna de ellas, a pesar de su apariencia eran muy accesibles y sencillas. Un dia estando yo sentada en las escaleras muy cerca de uno de los de la ECM pasa una de estas españolas caminando y justo cuando pasa alado de el, le dice Me vas a pagar el shampoo,EH! y se le queda viendo y sigue caminando, a lo cual el chico se queda tan pasamado como yo, y me voltea a ver, con todo el odio el rostro... HAHAH ese fue el fin de la ECM y yo, porque como yo me junataba con ellas, ellos creyeron que yo era la que habia chismeado.. lo cual no habia hecho... conlas españolas siempre hablabamos de cosas sin mucho chiste, como de musica, y recuerdo que una me consideraba todo un fenomeno musical por saber chiflar canciones... bueno al menos ella no podia asi que lo consideraba especial... No se que fue la ECM, al final terminamos hablando muy poco, pero segun yo no acabamos mal, yo se que andan por ahi, y creo aun tener a uno en el MSN y una amiga me conto como se habia encontrado a otro.. en nose donde... todos andan por ahi y la verdad me gustari volver a encontrarme algunos y ya pasado todo, preguntarle que mas habian hecho en esos cuartos porque la verdad que ahora lo encontraria muy gracioso.

2 pajaros en el alambre

  1. AJAJAJJAJ wey me dio tanta risa tu historia :P

  2. me alegra sazber que mis aventuras de puberta le causen gracia a alguien huhuh

Post a Comment